SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue2Mortality behavior of Parkinson's disease in Chile 1990-2009Hypoxic ischemic encephalopathy secondary to opioid toxicity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Neurológica Colombiana

Print version ISSN 0120-8748

Abstract

CASTILLO CASTELBLANCO, Gabriel Augusto; GARCIA COSSIO, Eliana  and  CASTILLO PENUELA, Santiago. Sincronización cerebral con estimulación transcraneal. Acta Neurol Colomb. [online]. 2014, vol.30, n.2, pp.103-107. ISSN 0120-8748.

Las teorías recientes del funcionamiento cerebral proponen a la sincronización cerebral como un mecanismo fundamental que regula los aspectos diferentes del comportamiento que incluye la actividad motora, la percepción y la cognición. Además las investigaciones indican que varios trastornos neurológicos y psiquiátricos están asociados con la sincronización anormal del cerebro. En un estudio reciente, los investigadores utilizaron la estimulación transcraneal como herramienta para demostrar, por primera vez, que la relación entre la sincronización de cerebro y las tareas cognitivas no es un epifenómeno sino la causa. Los resultados de este interesante trabajo abren la posibilidad de restaurar la sincronización cerebral, por medio de la estimulación cerebral no invasiva, como forma de tratamiento de pacientes con patologías neurológicas y psiquiátricas.

Keywords : Sincronización cerebral; Desincronización; Estimulación transcraneal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )