SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue2Typical and atypical presentation pantothenate kinase deficiency: reports of two cases and a review of current literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Neurológica Colombiana

Print version ISSN 0120-8748

Abstract

PAEZ A., Hugo A.  and  SIABATO M., Ronald. Reacciones cutáneas severas secundarias al uso de Lamotrigina. Acta Neurol Colomb. [online]. 2014, vol.30, n.2, pp.128-133. ISSN 0120-8748.

Las reacciones adversas cutáneas asociadas al uso de Lamotrigina, abarcan una gama amplia de presentaciones, desde las más leves, como es el caso del eritema multiforme mayor, hasta las más severas como la necrolisis epidérmica tóxica y el síndrome de Stevens Johnson. El presente artículo presenta un caso de un cuadro clínico clásico de reacción cutánea severa secundaria al uso de Lamotrigina, cuya evolución posterior fue favorable sin requerir manejo diferente al instaurado en casos de reacción leve. Se concluye que las manifestaciones clínicas se pueden enmascarar al realizar el diagnóstico basado solo en algunos hallazgos clínicos o evaluándolos de forma aislada, una perspectiva a considerar antes de prescribir este tipo de medicamento y su interacción con otros del mismo grupo farmacológico.

Keywords : Lamotrigina; Neurología; Eritema.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )