SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue4Functional connectivity in senior adults from fMRI as a possible indicator for Alzheimer's DiseaseDisability and neuroscience: the magnitude of neuropsychiatric and neurological deficit author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Neurológica Colombiana

Print version ISSN 0120-8748

Abstract

GONZALEZ TRUJILLO, Fernando et al. Glioblastoma multiforme: actualidad en marcadores biomoleculares como factores de pronóstico a propósito de una serie de casos con sobrevidad mayor a 2 años en el Instituto Nacional de Cancerología. INC- Colombia. Acta Neurol Colomb. [online]. 2014, vol.30, n.4, pp.282-289. ISSN 0120-8748.

Los glioblastomas multiformes son tumores agresivos del sistema nervioso central cuya morbilidad y mortalidad permanecen muy elevadas a pesar del tratamiento. Se han reportado numerosas alteraciones moleculares asociadas, pero solo unas pocas se asocian con la supervivencia. En el artículo se revisan las alteraciones moleculares y las perspectivas de diagnóstico y tratamiento en relación con el tema. Se presentan siete pacientes del Instituto Nacional de Cancerología- INC que superaron los dos años de sobrevida, reportando las características clínicas y de tratamiento que fueron importantes para la sobrevida. Se resalta también la importancia de estandarizar los marcadores biomoleculares junto a los hallazgos histológicos para mejorar el conocimiento de estos tumores.

Keywords : Glioblastoma Multiforme; marcadores biomoleculares; clasificación; factores de pronóstico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )