SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Usefulness and diagnostic efficiency of the lumbar puncture in the emergency serviceGuillain Barre Syndrome caused by dengue virus: regarding 2 cases índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Acta Neurológica Colombiana

versão impressa ISSN 0120-8748

Resumo

BAYONA ORTIZ, Hernán. Infarto de la arteria cerebral posterior secundario a oclusión aguda de la arteria carótida interna. Acta Neurol Colomb. [online]. 2015, vol.31, n.1, pp.49-53. ISSN 0120-8748.  https://doi.org/10.22379/242240227.

Bases: los principales síntomas del compromiso de la arteria carótida interna son la amaurosis fugax y aquellos que se deben a un compromiso de las arterias cerebral media y anterior. Métodos: se trata de un hombre de 79 años diabético e hipertenso que se presentó con un cuadro que sugería un compromiso de la arteria cerebral media izquierda. Se documentó una obstrucción aguda de la arteria carótida interna izquierda, con infartos del territorio de la arteria coroidea anterior y la cerebral posterior del mismo lado; en el estudio se halló una fuente cardioembólica. Conclusión: si bien la obstrucción aguda de la arteria carótida interna se asocia sobre todo a síntomas visuales y de compromiso de la circulación anterior, se puede relacionar también con infartos de la arteria cerebral posterior.

Palavras-chave : Accidente cerebrovascular; Arteria carótida interna; Arteria cerebral posterior; Infarto de la arteria coroidea anterior; Anatomía; Pronóstico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )