SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Posterior Cerebral Artery Stroke Secondary to Acute Occlusion of the Internal Carotid ArteryCerebral sinovenous thrombosis associated with antiphospholipid syndrome in a pediatric patient índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Acta Neurológica Colombiana

versão impressa ISSN 0120-8748

Resumo

GONZALEZ M, Guillermo; GALVAN M, Angel; ZABALETA O, Mario Alberto  e  VARGAS P, Nicolas. Síndrome de Guillain Barré causado por el virus del dengue: a propósito de dos casos. Acta Neurol Colomb. [online]. 2015, vol.31, n.1, pp.54-59. ISSN 0120-8748.  https://doi.org/10.22379/242240228.

La infección por virus del dengue ha adquirido importancia debido al crecimiento poblacional, de manera que se la ha posicionado como la arbovirosis de mayor importancia a nivel mundial. En el presente artículo se describen dos casos de síndrome de Guillain Barre que ocurrieron en el departamento del Huila en el segundo semestre del año 2013 y en los que se detectó como agente causal la infección aguda por virus del dengue mediante pruebas indirectas (IgM Dengue). El primer caso tuvo una presentación típica y el segundo a una presentación atípica; se encontró que de las manifestaciones neurológicas que produce este virus aún se conoce poco, y que en las regiones endémicas se debe sospechar y buscar activamente como etiología de los diversos síndromes neurológicos.

Palavras-chave : Síndrome de Guillain Barre; Dengue; Serología; Diagnóstico; Líquido Cefalorraquídeo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )