SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Teoría Prión - Enfermedades PriónicasIntroduction to the history of multiple sclerosis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Acta Neurológica Colombiana

versão impressa ISSN 0120-8748

Resumo

PEREZ, Germán Enrique. Anotaciones para una historia de Acta Neurológica Colombiana. Acta Neurol Colomb. [online]. 2015, vol.31, n.1, pp.113-118. ISSN 0120-8748.  https://doi.org/10.22379/2422402216.

La aparición de una publicación científica seriedad, reconocida como órgano oficial de una asociación de médicos especialista, consolida el ciclo de profesionalización de un saber o conocimiento y afianza su imagen social en la comunidad en general y en la comunidad científica en particular. Estas anotaciones para una historia de Acta Neurológica Colombiana cubren ese período inicial y establecen las condiciones profesionales y educativas en las cuales se creó y desarrolló la publicación oficial de la Asociación Colombiana de Neurología. Muestran, de forma paralela, cómo la comunidad científica y el país diseñaron y pusieron en marcha un sistema de ciencia y tecnología que entre sus primeras acciones adoptó un sistema de clasificación para las revista científicas que privilegió los criterios numéricos de la bibliometría como indicadores de visibilidad.

Palavras-chave : Historia; Asociaciones Profesionales; Publicación Científica; Sociología; Bibliometría.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )