SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Síndrome del uno y medio secundario a ataque cerebrovascular isquémico vertebrobasilarHemicraniectomia decompresiva en un paciente de 5 años con ataque cerebrovascular isquémico en el territorio de la arteria cerebral media derecha: presentación de caso clínico y revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Neurológica Colombiana

versión impresa ISSN 0120-8748

Resumen

POLO, Luis M et al. Causa infrecuente de encefalitis por Staphylococcus aureus, reporte de un caso. Acta Neurol Colomb. [online]. 2015, vol.31, n.2, pp.195-201. ISSN 0120-8748.  https://doi.org/10.22379/2422402228.

Se presenta un caso de encefalitis por Staphylococcus aureus meticilino sensible. Se trata de una paciente de sexo femenino, de 20 años de edad, quien fue atendida en la Fundación Centro Colombiano de Epilepsia y Enfermedades Neurológicas, de Cartagena, por presentar cefalea, progresivo deterioro del estado cognitivo y focalidad neurológica súbita con limitación a la emisión del lenguaje. Hallazgos en cultivo de LCR revelan crecimiento de Staphylococcus aureus meticilino sensible. La evolución de esta paciente fue satisfactoria. Se hace una revisión del caso, se realiza análisis de infrecuencia de encefalitis por Staphylococcusa ureus meticilino sensible sin foco de infección primario establecido.

Palabras clave : Encefalitis por Staphylococcus aureus meticilino sensible.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )