SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue3Diseminated nocardiosis in a HIV-negative patient. A difficult to treat caseEncephalopathy and bilateral globus pallidum infarction secondary to disulfiram poisoning. Case Reports in Pediatrics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Neurológica Colombiana

Print version ISSN 0120-8748

Abstract

MENDEZ, Jainer et al. Trombosis coronaria en paciente con esclerosis múltiple: a propósito de un caso. Acta Neurol Colomb. [online]. 2015, vol.31, n.3, pp.276-279. ISSN 0120-8748.

La enfermedad coronaria es la principal causa de muerte a nivel mundial. Se han descrito factores de riesgo clásicos para desarrollarla, como la hipertensión y la diabetes mellitus; sin embargo, otras entidades como la esclerosis múltiple (EM) pueden aumentar el riesgo de cardiopatía isquémica en muchos pacientes, con una incidencia 24% mayor que en las personas sin EM, la cual puede ser debida a disfunción del sistema nervioso autónomo o a efectos adversos de medicamentos utilizados en esta patología. Describimos un caso de infarto agudo de miocardio en un paciente con EM y revisamos la asociación de estas dos enfermedades.

Keywords : Enfermedad Coronaria; Esclerosis Múltiple; Infarto Agudo de Miocardio; Interferón; Síndrome Coronario Agudo (DECS).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )