SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3Nocardiosis diseminada en una paciente VIH negativa. A propósito de un caso de difícil tratamientoEncefalopatía e infarto del globus pallidum bilateral, secundarios a intoxicación con disulfiram. Reporte de caso pediátrico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Neurológica Colombiana

versión impresa ISSN 0120-8748

Resumen

MENDEZ, Jainer et al. Trombosis coronaria en paciente con esclerosis múltiple: a propósito de un caso. Acta Neurol Colomb. [online]. 2015, vol.31, n.3, pp.276-279. ISSN 0120-8748.

La enfermedad coronaria es la principal causa de muerte a nivel mundial. Se han descrito factores de riesgo clásicos para desarrollarla, como la hipertensión y la diabetes mellitus; sin embargo, otras entidades como la esclerosis múltiple (EM) pueden aumentar el riesgo de cardiopatía isquémica en muchos pacientes, con una incidencia 24% mayor que en las personas sin EM, la cual puede ser debida a disfunción del sistema nervioso autónomo o a efectos adversos de medicamentos utilizados en esta patología. Describimos un caso de infarto agudo de miocardio en un paciente con EM y revisamos la asociación de estas dos enfermedades.

Palabras clave : Enfermedad Coronaria; Esclerosis Múltiple; Infarto Agudo de Miocardio; Interferón; Síndrome Coronario Agudo (DECS).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )