SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue3Coronary thrombosis in patient with multiple sclerosis: a case reportFrequent falls Neuroimaging in a patient with Progressive Supranuclear Palsy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Neurológica Colombiana

Print version ISSN 0120-8748

Abstract

HENAO LOPEZ, Adriana Isabel; PEREZ ZULUAICA, Juan Camilo  and  CORNEJO OCHOA, José William. Encefalopatía e infarto del globus pallidum bilateral, secundarios a intoxicación con disulfiram. Reporte de caso pediátrico. Acta Neurol Colomb. [online]. 2015, vol.31, n.3, pp.280-283. ISSN 0120-8748.

Resumen El disulfiram (Antabuse®) es un fármaco que se usa ampliamente en pacientes con consumo crónico de alcohol, como parte del tratamiento del alcoholismo, con el fin de producir síntomas desagradables al mezclarse con etanol, por incremento de acetaldehído. Aunque se han descrito casos de intoxicación aun sin ingesta de alcohol con dosis terapéuticas y más comúnmente por sobredosis en adultos, son pocos los casos que se han descrito en niños. Se presenta a continuación el caso de un niño con intoxicación aguda por disulfiram, quien presentó en la fase aguda somnolencia que evolucionó a estupor; concomitantemente presentó crisis convulsivas, vómito, deshidratación, rigidez, temblor distal y diaforesis; al egreso, con secuelas neurológicas severas, caracterizadas por distonía bilateral y signos piramidales como resultado de lesión bilateral de los ganglios basales documentada por imagenología.

Keywords : Disulfiram Intoxicación; Ganglios Basales; Globus pallidum; Neurotoxicidad (DECS).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )