SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Encephalitis human immunodeficiency virus, a case report and reviewFrontotemporal Dementia: Right Temporal Variant, report of 2 cases índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Acta Neurológica Colombiana

versão impressa ISSN 0120-8748

Resumo

LEON CASTELLON, Roberto et al. SPECT cerebral con 99Tc- MIBI para discriminar entre infiltración tumoral y absceso cerebral en casos de tomografía computarizada y resonancia magnética no concluyentes. Presentación de un caso. Acta Neurol Colomb. [online]. 2016, vol.32, n.1, pp.48-53. ISSN 0120-8748.

La diferenciación entre abscesos y metástasis cerebrales en pacientes con algún grado de inmunosupresión y con neoplasias hematológicas resulta en ocasiones difícil. Los estudios funcionales como la tomografía de emisión de fotón único (SPECT) y la tomografía por emisión de positrones (PET) son herramientas diagnósticas eficaces para este propósito. Presentamos el caso de una paciente con diagnóstico de leucemia mieloide crónica en crisis blástica a quien se le informó múltiples abscesos cerebrales; diagnóstico basado en que no existió captación de 99mTc - MIBI en SPECT cerebral y en la buena respuesta al tratamiento antimicrobiano en ocasión en que los estudios de tomografía computarizada (TC) cerebral y resonancia magnética (RM) cerebral no fueron concluyentes. Teniendo en cuenta los resultados de la SPECT se decidió postergar el esquema de quimioterapia, ya que esta podría desencadenar complicaciones probablemente fatales en la paciente.

Palavras-chave : Absceso cerebral; SPECT cerebral 99mTc - MIBI.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )