SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número2Clinical and paraclinical characteristics in children with acute bacterial meningitis at the Hospital Universitario San Vicente Fundación, in Medellín, Colombia. 2011 - 2015: descriptive- retrospective studyHigh-intensity signal in the corticospinal tract in MRI as a sign of upper motor neuron lesion in amyotrophic lateral sclerosis: Case report and literature review índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Acta Neurológica Colombiana

versão impressa ISSN 0120-8748

Resumo

BERMUDEZ, Cristian; ROA W, Luis Fernando; ROMERO, Camilo  e  RODRIGUEZ, Jesús. Utilidad del dúplex transcraneal en la Neurología: serie de casos. Acta Neurol Colomb. [online]. 2017, vol.33, n.2, pp.94-98. ISSN 0120-8748.  https://doi.org/10.22379/24224022139.

El ultrasonido es una herramienta ampliamente utilizada en Medicina, en diferentes áreas como ginecología, cirugía y neurología, tiene una gran variedad de indicaciones, tales como: el estudio del vasoespasmo en hemorragia subaracnoidea, cambios de flujo en estenosis intracraneana e incluso evaluar "in vivo" la actividad de algunas medidas terapéuticas. A continuación se presenta una serie de los casos más relevantes recogidos en el Hospital Universitario Mayor que fueron llevados a dúplex transcraneal y sus resultados. De igual manera una breve revisión sobre las patologías más frecuentes que se pueden encontrar mediante este estudio. El dúplex transcraneal ofrece entonces un medio diagnóstico de rápida evaluación que otorga información fehaciente para la toma de decisiones tanto en el servicio de urgencias como en hospitalización, pero se trata de una herramienta con la que se tiene poca experiencia en el país, por lo que estos hallazgos son pioneros y deben complementarse con estudios de mayor peso.

Palavras-chave : enfermedad valvular; fibrilación auricular; hemorragia subaracnoidea; trombosis intracraneal; trauma craneoencefálico; ultrasonografía; (DeCS).

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )