SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue3Systematic review of new oral anticoagulants versus warfarin in non valvular atrial fibrillation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Neurológica Colombiana

Print version ISSN 0120-8748

Abstract

CASTELLANOS, Rafael Gustavo; BARRIOS PERALTA, Elkin; SUAREZ, Jorge  and  NARINO, Daniel. Enfoque del estatus epiléptico en adultos: consideraciones sobre la fisiopatología y tratamiento. Acta Neurol Colomb. [online]. 2017, vol.33, n.3, pp.199-210. ISSN 0120-8748.  https://doi.org/10.22379/24224022157.

El estatus epiléptico es una entidad clínica compleja, su identificación oportuna y tratamiento continúa siendo en la actualidad un reto dado su perfil de morbilidad y mortalidad. Recientemente se han realizado avances en el entendimiento de la fisiopatología, logrando así modificaciones en la clasificación y por ende en su manejo, mediante el desarrollo de ensayos clínicos y de laboratorio, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de los pacientes. El fin de este trabajo es realizar una revisión narrativa de la epidemiología, fisiopatología, diagnóstico y tratamiento del estatus epiléptico.

Keywords : Estado epiléptico; Anticonvulsivantes; Epilepsia; adulto (DeCS).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )