SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número4Cognitive impairment in long-standing bipolar disorder and behavioral variant of frontotemporal dementiaExtreme bradycardia due to bilateral paramedian thalamic infarction índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Acta Neurológica Colombiana

versão impressa ISSN 0120-8748

Resumo

CONDE CARDONA, Giancarlos et al. Epilepsia estructural por síndrome de Dyke Davidoff Masson: un caso infrecuente de epilepsia refractaria. Acta Neurol Colomb. [online]. 2017, vol.33, n.4, pp.251-256. ISSN 0120-8748.  https://doi.org/10.22379/24224022163.

El síndrome de Dyke Davidoff Masson es una infrecuente condición neurológica, caracterizada por crisis epilépticas, alteración cognoscitiva y compromiso neurológico variable en el examen físico. En los estudios de imágenes por tomografia y resonancia magnética cerebral se observa principalmente hemiatrofia cerebral con compromiso de los senos y la calota. Existe en la actualidad menos de 100 artículos publicados en la base de datos Pubmed. Se realiza revisión de la literatura existente y reporte de un caso de paciente masculino de 21 años de edad con epilepsia refractaria, retardo mental y hemiparesia derecha en el cual se realiza resonancia magnética cerebral 1,5 Tesla que concluye el diagnóstico por imágenes.

Palavras-chave : Epilepsia; Síndrome de Dyke-Davidoff-Masson; epilepsia refractaria; asimetría facial (DeCS).

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )