SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue1Cognitive and motor-sensorial integrity in a child with schizencephaly unilateral open lip: case reportDescription of changes in mean diffusivity in magnetic resonance of injuries of the ascending reticular system in patients with traumatic brain injury and impaired consciousness author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Neurológica Colombiana

Print version ISSN 0120-8748

Abstract

TEJADA ANGARITA, Karen Sofía  and  DIAZ YAMAL, Salim. Síndrome de Millard-Gubler secundario a angioma cavernoso: reporte de un caso. Acta Neurol Colomb. [online]. 2018, vol.34, n.1, pp.64-69. ISSN 0120-8748.  https://doi.org/10.22379/24224022181.

El síndrome de Millard-Gubler es considerado un síndrome protuberancial debido a una lesión pontina inferior y caracterizado, desde el punto de vista clínico, por parálisis facial y del VI par, ipsilateral a la lesión y parálisis braquiocrural contralateral; frecuentemente es de causa vascular, menos frecuente de causa traumática o por efecto de masa secundario a un tumor. Se realiza reporte de un caso de un paciente de 45 años de edad que acude al servicio hospitalario de la Fundación Centro Colombiano y Enfermedades Neurológicas FIRE con cuadro clínico caracterizado en pérdida de la fuerza muscular en hemicuerpo izquierdo, y déficit motor de la hemicara derecha, disartria y deterioro del estado de consciencia. La TAC de cráneo simple al ingreso evidenció sangrado extenso del tallo cerebral. De acuerdo con los hallazgos clínicos se concluye que el paciente presentó un síndrome de Millard-Gubler.

Keywords : Millard-Gubler; protuberancia; angioma cavernoso; parálisis facial/etiología; hemiplejia/ etiología (DeCS).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )