SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue1Dysphagia and neurology: an unfailing union? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Neurológica Colombiana

Print version ISSN 0120-8748

Abstract

CASTILLO CASTELBLANCO, Gabriel Augusto; RAMIREZ GARCIA, Sergio Francisco; PENUELA NOVOA, Diana Jeannette  and  HERNANDEZ PRECIADO, José Fernando. Tratamiento del autismo con estimulación magnética: bases neurofisiológicas. Acta Neurol Colomb. [online]. 2018, vol.34, n.1, pp.101-103. ISSN 0120-8748.  https://doi.org/10.22379/24224022185.

El Autismo y los Trastornos del Espectro Autista son trastornos del neurodesarrollo. Los períodos críticos del neurodesarrollo finalizan en la consolidación estructural de un circuito neuronal y su conectividad. Esos períodos están regulados por interneuronas inhibitorias que expresan la proteína parvalbúmina. La ausencia de parvalbúmina en el Autismo conlleva a un desequilibrio de la relación excitación inhibición. La hiperexcitabilidad impiden la adecuada sincronización y conectividad con otras regiones cerebrales. La estimulación magnética cerebral en el Autismo y los TEA intentan modificar las anormalidades neurofisiológicas de los circuitos comprometidos.

Keywords : Autismo; Trastorno del Espectro Autista; Trastornos del Neurodesarrollo; Neurofisiología; Estimulación Magnética Transcraneal (DeCS).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )