SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue2Subacute combined degeneration in a patient without anemia but with severe hypertensionAnterograde amnesia due to bilateral lesion of the hippocampus in a patient probably intoxicated with metanol author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Neurológica Colombiana

Print version ISSN 0120-8748

Abstract

CALDERON GASEA, Magda Alejandra. Déficit de proteína S en un caso pediátrico de trombosis de senos venosos cerebrales. Acta Neurol Colomb. [online]. 2018, vol.34, n.2, pp.129-131. ISSN 0120-8748.  https://doi.org/10.22379/24224022201.

La trombosis venosa cerebral (TVC) representa el 0,5 % de todos los eventos vasculares cerebrales a nivel mundial; es una entidad compleja y de difícil diagnóstico, dada la variabilidad en el modo de presentación, el pronóstico y la diversidad de condiciones médicas que la originan. Ocurre por obstrucción del drenaje venoso cerebral. Su principal manifestación en lactantes y niños son las convulsiones.

Este es el caso de una TVC por déficit de proteína S en un paciente pediátrico, el objetivo de este caso es destacar la importancia de la sospecha e identificación temprana de la enfermedad, así como la búsqueda del factor desencadenante. La TVC es una entidad grave, es potencialmente tratable y su pronóstico dependerá de la oportunidad del diagnóstico e intervención.

Keywords : Proteína S; Senos Craneales; Trombofilia; Trombosis; Trombosis de los Senos Intracraneales (DeCS).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )