SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Protein S deficiency in a pediatric case of cerebral venous sinus thrombosisOverlap of Miller Fisher syndrome and Bickerstaff encephalitis in pediatrics: Case report índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Acta Neurológica Colombiana

versão impressa ISSN 0120-8748

Resumo

LIZARAZO, Jairo  e  NOVOA, María Alexandra. Amnesia anterógrada debida a lesión bilateral de los hipocampos en un paciente probablemente intoxicado con metanol. Acta Neurol Colomb. [online]. 2018, vol.34, n.2, pp.132-138. ISSN 0120-8748.  https://doi.org/10.22379/24224022202.

Se presenta el caso clínico de un hombre de 56 años que ingresó con un cuadro agudo de alteración de la conciencia luego de intoxicación alcohólica. Durante su hospitalización se evidenció alteración de la memoria anterógrada y neuropatía óptica derecha. Las imágenes diagnósticas demostraron lesiones bilaterales de los hipocampos, globos pálidos y corteza cerebral frontal paramediana. La evaluación neuropsicológica confirmó una grave amnesia anterógrada que mejoró muy poco al cabo de 2 años de seguimiento. A pesar de la falta de confirmación por el laboratorio, las manifestaciones clínicas y las imágenes están a favor de una intoxicación por metanol. Se llama la atención sobre esta rara presentación clínica.

Palavras-chave : Metanol; Sistema Nervioso central; Ganglios Basales; Hipocampo; Amnesia; Memoria; Demencia; Enfermedades del Nervio Óptico (DeCS).

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )