SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número4  suppl.1El paciente con estado migrañoso en urgencias que no responde al manejo inicialEl adulto mayor con cefalea en urgencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Neurológica Colombiana

versión impresa ISSN 0120-8748versión On-line ISSN 2422-4022

Resumen

RAMOS ROMERO, Marta Liliana  y  CAVANZO HENAO, Paula. El paciente con cefalea durante el ejercicio en urgencias. Acta Neurol Colomb. [online]. 2020, vol.36, n.4, suppl.1, pp.10-14.  Epub 14-Mayo-2021. ISSN 0120-8748.  https://doi.org/10.22379/24224022310.

La cefalea relacionada con la actividad física no es infrecuente. En pacientes jóvenes suele corresponder a cefalea por esfuerzo físico primaria. Sin embargo, aun en la presencia de características típicas, el diagnóstico de cefalea primaria relacionada con el ejercicio debe hacerse luego de una investigación exhaustiva. Las causas secundarias típicas incluyen hemorragia subaracnoidea, síndrome de vasoconstricción cerebral reversible y disección arterial. Una etiología menos común es la trombosis de senos venosos durales. En esta revisión presentamos el caso de una mujer joven que experimentó cefalea durante una prueba física, en quien se documenta una trombosis de senos venosos extensa.

Palabras clave : cefalea; ejercicio (DeCS).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )