SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número4  suppl.1Teenager with headache in emergency departmentPatient with short-lasting headaches without autonomic symptoms in the emergency department índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Acta Neurológica Colombiana

versão impressa ISSN 0120-8748versão On-line ISSN 2422-4022

Resumo

JIMENEZ JARAMILLO, Juan Diego; RAMIREZ, Sergio  e  AYALA-CASTILLO, Miguel. El paciente con cefalea postraumática en urgencias. Acta Neurol Colomb. [online]. 2020, vol.36, n.4, suppl.1, pp.38-42.  Epub 14-Maio-2021. ISSN 0120-8748.  https://doi.org/10.22379/24224022316.

El trauma craneoencefálico suele estar acompañado por cefalea, con una prevalencia que varía entre 30 y 90 %. La cefalea postraumàtica representa una condición altamente incapacitante, parece tener una mayor relación con traumatismos leves y se subdivide en cefalea aguda y persistente. Sus características clínicas son similares a la cefalea tipo migraña y tipo tensional, con algunos detalles diferenciales. Varios mecanismos fisiopatológicos se han visto involucrados y esto podría explicar los diferentes fenotipos que presenta. El diagnóstico se basa en los síntomas y los criterios establecidos. Se presenta un caso clínico de cefalea postraumàtico manejado en el servicio de urgencias con el cual se busca profundizar en los aspectos clínicos y terapéuticos de esta entidad.

Palavras-chave : cefalea; cefalea postraumàtica; migraña (DeCS).

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )