SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número1Prognosis role of factors associated with anterior circulation stroke: a cohort studyGuillain-Barre Syndrome axonal variant in pediatrics: case report índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Acta Neurológica Colombiana

versão impressa ISSN 0120-8748versão On-line ISSN 2422-4022

Resumo

FRANCISCO-CORREDOR, Alex; LASTRA-TERAN, Orlando  e  MORENO-GARCIA, Santiago. Reporte de caso de hemorragia cerebral como presentación inicial de meningioma en un hospital de III nivel en Colombia. Acta Neurol Colomb. [online]. 2021, vol.37, n.1, pp.20-23.  Epub 06-Maio-2021. ISSN 0120-8748.  https://doi.org/10.22379/24224022357.

La presentación inicial de los tumores cerebrales depende en gran medida de su localización y las estructuras que se encuentren adyacentes, y en algunos casos pueden tener un curso asintomático. Sin embargo, una de las causas poco frecuentes pero bien conocidas de hemorragias intracraneales espontáneas, es la presentación inicial de tumores cerebrales primarios y secundarios. En este artículo se presenta el caso de un paciente de 72 años que ingresó al servicio de urgencias con alteración del estado de conciencia y hemiparesia braquiocrural izquierda. Al examen físico presentó cifras tensionales elevadas, por lo que se realizó una tomografía de cráneo que puso en evidencia una lesión ocupante de espacio con efecto de masa y características que sugirió una hemorragia intratumoral, la cual requirió drenaje y resección del tumor extraaxial. Posteriormente, el resultado de la patología reveló un meningioma atípico grado II.

Palavras-chave : accidente cerebrovascular; hemorragia cerebral; meningioma; neoplasias encefálicas (DeCS).

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )