SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número1  suppl.1Manifestaciones neurológicas del herpes virus simple y varicela zósterNeurodengue índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Neurológica Colombiana

versión impresa ISSN 0120-8748versión On-line ISSN 2422-4022

Resumen

PINZON CADENA, Stephanie; ROSENBAUN, Hellen Kreinter; MOUTRAN BARROSO, Habib Georges  y  MEDINA DE BEDOUT, María Isabel. Manifestaciones neurológicas de infección por virus Epstein-Barr y citomegalovirus. Acta Neurol Colomb. [online]. 2021, vol.37, n.1, suppl.1, pp.13-19.  Epub 20-Mayo-2021. ISSN 0120-8748.  https://doi.org/10.22379/24224022319.

La familia de los herpesvirus es una gran familia compuesta por varios integrantes, entre ellos el herpes simple tipo 1 y 2, varicela zóster, citomegalovirus, Epstein-Barr y herpesvirus humano 6, los cuales en los últimos años se ha puesto en evidencia que infectan todo el neuroaxis, por lo que es de vital importancia reconocer los síntomas iniciales y hacer exámenes apropiados para identificar y manejar de manera efectiva estas infecciones, evitando así secuelas neurológicas devastadoras e incapacitantes para los pacientes. En este apartado se revisará el virus de Epstein-Barr, para lo cual se abordará su fisiopatología, diagnóstico y tratamiento.

Palabras clave : herpesvirus; citomegalovirus; Epstein-Barr; sistema nervioso central, sistemas nervioso periférico (DeCS).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )