SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2LAICISM AND LIBERALISM AS PARADIGMS IN THE INTERPRETATION OF HUMAN RIGHTS: REFLECTIONS ON THE CONFIGURATION OF THE RELIGIOUS FREEDOM IN THE CONTEXT OF FRENCH DEBATE ABOUT THE ISLAMIC VEIL author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Díkaion

Print version ISSN 0120-8942

Abstract

OLIVEIRA DE SOUSA, FELIPE. LA OBJETIVIDAD DE LAS CREENCIAS, EL DESACUERDO RAZONABLE Y LA DELIBERACIÓN POLÍTICA. Díkaion [online]. 2011, vol.20, n.2, pp.213-236. ISSN 0120-8942.

El presente trabajo es parte de un argumento más amplio que busca articular una justificación para la autoridad política (y del Derecho). Los objetivos del texto son dos: investigar el papel de la verdad en el argumento político y exponer el problema del desacuerdo razonable. De modo más preciso, el argumento se concentra en la posibilidad de la deliberación política como fase preliminar de la toma de decisiones políticas. Ella tiene que ver con una confrontación entre varias creencias sustantivas incompatibles que, sin embargo, parecen todas razonables ¿Cómo pueden ciudadanos con creencias incompatibles participar en un emprendimiento común de justificación mutua de esas creencias? Esa es la cuestión principal.

Keywords : Creencias; objetividad; verdad; desacuerdo razonable; deliberación política.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )