SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1THE PARADIGMS OF LAW AND PHYSICS MODELS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Díkaion

Print version ISSN 0120-8942

Abstract

VILLABELLA-ARMENGOL, CARLOS MANUEL. CONSTITUCIÓN Y FAMILIA. UN ESTUDIO COMPARADO. Díkaion [online]. 2016, vol.25, n.1, pp.100-131. ISSN 0120-8942.  https://doi.org/10.5294/dika.2016.25.1.5.

El presente artículo brinda una panorámica de la evolución del Derecho constitucional, significando las mutaciones que ha tenido el concepto de constitución en relación con los cambios en sus contenidos, la renovación de sus teorías y el replanteo de sus roles. En un segundo momento, estudia el proceso de constitucionalización de la familia en Europa y América Latina, citando textos referentes y caracterizándolo de manera general. En ese punto, valora también la regulación de la institución en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y la incidencia que ha tenido la jurisprudencia de los órganos de justicia supranacionales de ambas regiones en la conformación ius commune familiar.

Keywords : Derecho constitucional familiar; Derecho comparado familiar; Derecho constitucional comparado; constitución y familia; conceptos de constitución..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )