SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2A Thesis on the Nature and Characteristics of the Tax ObligationThe Role of Micro-finance Institutions in Colombia’s Post-conflict Period author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Díkaion

Print version ISSN 0120-8942

Abstract

PEREZ-RIVAS, Natalia. El modelo europeo de estatuto de la víctima. Díkaion [online]. 2017, vol.26, n.2, pp.256-282. ISSN 0120-8942.  https://doi.org/10.5294/dika.2017.26.2.3.

El 25 de octubre de 2012 fue aprobada la Directiva 2012/29/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, por la que se establecen normas mínimas sobre los derechos, el apoyo y la protección de las víctimas de delitos. Esta Directiva se aplica en relación con los delitos penales cometidos en la Unión y con los procesos penales que tienen lugar en la Unión y su objetivo es garantizar que las víctimas de delitos reciban información, apoyo y protección adecuados y que puedan participar en procesos penales. La regulación de los derechos de las víctimas que se contiene en la Directiva 2012/29/UE tiene carácter mínimo, de tal manera que los Estados miembro pueden articular de forma más amplia su contenido con el fin de proporcionar un nivel más elevado de protección a todas las víctimas o a tipologías concretas. Nuestro estudio se circunscribirá, no obstante, a los catalogados como derechos básicos de la víctima en el marco del proceso penal propiamente dicho.

Keywords : Víctima; derechos; proceso; Europa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )