SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2El papel de las instituciones microfinancieras en el posconflicto en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Díkaion

versión impresa ISSN 0120-8942

Resumen

ORTIZ-LAVERDE, Sandra Milena  y  SOTO-PINEDA, Jesús Alfonso. Análisis del poder disuasorio de la protección de la libre competencia en Colombia: norma jurídica y autoridad pública. Díkaion [online]. 2017, vol.26, n.2, pp.313-355. ISSN 0120-8942.  https://doi.org/10.5294/dika.2017.26.2.5.

El documento analiza la capacidad disuasiva del sistema de protección de la libre competencia en Colombia mediante el estudio de dos facetas jurídicas: la normativa y la institucional. Así, a partir de la Ley Tipo de Defensa de la Competencia, de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, y de la implementación normativa de políticas de competencia disuasivas en terceros sistemas de defensa de la libre competencia, el artículo examina la capacidad disuasoria del sistema implementado en Colombia. Del mismo modo, evalúa el mencionado poder disuasorio de la Superintendencia de Industria y Comercio con base en sus calidades organizativas y su estructura.

Palabras clave : Colombia; competencia; antitrust; disuasión; normativa; Superintendencia de Industria y Comercio.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )