SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Comparación de medidas dentales y transversales realizadas en modelos de yeso con calibrador digital, y en modelos digitales con el software o3dEl sistema ICDAS como método complementario para el diagnóstico de caries dental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CES Odontología

versión impresa ISSN 0120-971X

Resumen

CARDONA-CASTRO, Jaime Adrián  y  FERNANDEZ-GRISAIES, Rafael. Anatomía radicular, una mirada desde la micro-cirugía endodóntica: Revisión. CES odontol. [online]. 2015, vol.28, n.2, pp.70-99. ISSN 0120-971X.

Resumen El conocimiento de ia anatomía radicular de cada uno de los grupos de dientes, es un aspecto importante que contribuye juntos con otros aspectos clínicos, a un mejor resultado de los procedimientos de micro-cirugía endodóntica (MCE). Variaciones anatómicas entre individuos de una misma población, suscitan para el endodoncista, una evaluación diagnóstica detallada de cada caso en particular para facilitar el abordaje quirúrgico. El objetivo de esta revisión es realizar una descripción de la anatomía radicular y del sistema de conductos radiculares de los diferentes grupos de dientes y sus variaciones anatómicas según la literatura científica disponible a la fecha, que permitirá al clínico tener una visión más amplia y detallada, que podrá aplicar para la planeación y ejecución de los procedimientos de MCE.

Palabras clave : Anatomía radicular; ápice; conducto radicular; foramen apical; micro-cirugía endodóntica; tomografía computarizada cone beam (CBCT)..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons