SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Diversión colitisGastrointestinal Eosinofilic Disorders author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista colombiana de Gastroenterología

Print version ISSN 0120-9957On-line version ISSN 2500-7440

Abstract

LOMBANA, Luis Jorge; DOMINGUEZ, Luis Carlos  and  BERMUDEZ, Charles. Leiomioma extrarrectal gigante en una mujer con embarazo de 22 semanas. Rev Col Gastroenterol [online]. 2007, vol.22, n.2, pp.131-135. ISSN 0120-9957.

Los leiomiomas de localización anorectal son tumores infrecuentes originados a partir del músculo liso de la vagina, de la pared rectal o en menor porcentaje del plano muscular del tabique rectovaginal. El manejo primario de esta entidad es quirúrgico. Sólo pocos casos han sido reportados en la literatura y ninguno durante la gestación. En este documento se reporta el caso de una mujer de 37 años, en el curso de un embarazo de 22 semanas, que consultó por la presencia de una masa del tabique rectovaginal compatible con un leiomioma extrarrectal gigante de crecimiento rápidamente progresivo asociado a intenso dolor y síntomas de obstrucción intestinal, el cual fue resecado exitosamente mediante un abordaje transperineal.

Keywords : leiomioma extrarrectal; tumor anorrectal; tumor rectovaginal; resección transperineal; embarazo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License