SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Paciente con quiste pancreático incidentalÚlcera duodenal no complicada y complicada con sangrado: ¿cuál es la importancia del tratamiento contra Helicobacter pylori? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista colombiana de Gastroenterología

versión impresa ISSN 0120-9957versión On-line ISSN 2500-7440

Resumen

CASTANO LLANO, Rodrigo. Ileocolonoscopia en la enfermedad inflamatoria intestinal. Rev Col Gastroenterol [online]. 2010, vol.25, n.3, pp.282-294. ISSN 0120-9957.

La ileocolonoscopia juega un papel crítico en el diagnóstico y manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Este artículo revisa la utilidad de la ileocolonoscopia en el diagnóstico de la colitis ulcerativa (CU) y la enfermedad de Crohn (EC), y hace énfasis en las recomendaciones para la vigilancia del cáncer y el uso de las técnicas más recientes para aumentar la detección de la displasia. Finalmente, se discute la aplicación de las técnicas actuales en el diagnóstico, como la colonoscopia con imagen de banda estrecha (NBI) y la colonoscopia para el manejo de las complicaciones de la EII; y el papel actual de la cápsula endoscópica y la enteroscopia asistida por balones en el paciente con la enfermedad de Crohn.

Palabras clave : Colonoscopia; enfermedad inflamatoria intestinal; enfermedad de Crohn; colitis ulcerativa; cápsula endoscópica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons