SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número3Utilidad del ultrasonido endoscópico en el diagnóstico de pancreatitis crónica: La importancia de un diagnóstico tempranoSíndrome de enterocolitis inducido por proteínas de la dieta: Reporte de casos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista colombiana de Gastroenterología

versión impresa ISSN 0120-9957

Resumen

POVEDA P, Gustavo et al. Intususcepción idiopática en el adulto: Reporte de caso y revisión de la literatura. Rev Col Gastroenterol [online]. 2013, vol.28, n.3, pp.235-239. ISSN 0120-9957.

La intususcepción o invaginación intestinal es una rara causa de obstrucción intestinal en el adulto. Se reportan en la literatura aproximadamente 3 casos por millón de habitantes al año. Es una entidad poco frecuente y es más prevalente en la edad pediátrica. En el adulto, la mayoría de las veces se asocia a neoplasias, cicatrices postquirúrgicas, divertículo de Meckel, cuerpos extraños o enfermedad celiaca; pero hasta en 20% de los casos la causa es desconocida. Presentamos un caso y hacemos la revisión de la literatura correspondiente.

Palabras clave : Intususcepción; obstrucción intestinal; idiopático.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )