SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número3Presentación de hipertensión portal idiopática en paciente con esclerosis sistémica forma limitadaManejo de las fístulas de las anastomosis esófago-intestinales con prótesis autoexpandibles (PAE) en pacientes con cáncer: Reporte de casos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista colombiana de Gastroenterología

versión impresa ISSN 0120-9957

Resumen

RAMIREZ, Ana Catalina et al. Síndrome de Budd Chiari: Reporte de tres casos y revisión de la literatura. Rev Col Gastroenterol [online]. 2014, vol.29, n.3, pp.281-284. ISSN 0120-9957.

Se describen los casos de tres pacientes de sexo femenino a quienes se les hizo diagnóstico de síndrome de Budd Chiari. En una paciente la presentación del síndrome fue subaguda, pudiendo ser manejada exitosamente con la colocación de TIPS. Otra con mutación del factor V Leyden asociada desarrolló disfunción hepática progresiva y requirió de trasplante hepático. En dos de los tres casos se identificó una enfermedad hematológica como trastorno de base, y en uno el uso de anticonceptivos orales como factor de riesgo. Las tres pacientes fueron sometidas a terapia anticoagulante y el manejo quirúrgico fue definido de acuerdo a su condición clínica. Sin embargo, en un caso la presentación fue aguda con falla hepática y muerte.

Palabras clave : Síndrome de Budd Chiari (SBC); trastornos mieloproliferativos; trombosis; trombofilia; TIPS; anticoagulación; angioplastia; factor V Leiden; trasplante hepático.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )