SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número3Síndromes paraneoplásicos en tumores gastrointestinales. Revisión de temaEsofagograma: imágenes que valen más que mil palabras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista colombiana de Gastroenterología

versión impresa ISSN 0120-9957

Resumen

SANDOVAL RIVEROS, Carmenza; LUQUEZ MINDIOLA, Adán; MARULANDA FERNANDEZ, Hernando  y  OTERO REGINO, William. Sangrado del intestino delgado: enfoque y tratamiento. Rev Col Gastroenterol [online]. 2017, vol.32, n.3, pp.245-257. ISSN 0120-9957.  https://doi.org/10.22516/25007440.156.

Actualmente, se pueden identificar lesiones del intestino delgado que antes eran inaccesibles. La principal herramienta diagnóstica es la videocápsula endoscópica por el alto valor predictivo negativo. Con los avances en los métodos endoscópicos, la clasificación del sangrado gastrointestinal ha cambiado. Es así como la definición del sangrado oscuro, que antes incluía al originado en el intestino delgado, se ha relegado cuando su origen no se puede identificar tras la realización de una esofagogastroduodenoscopia, colonoscopia y estudios del tracto digestivo medio, tales como videocápsula endoscópica, enteroscopia de empuje, enteroscopia profunda, enteroscopia intraoperatoria, enterorresonancia, enterotomografía, angiografía y gammagrafía.

Palabras clave : Hemorragia de intestino delgado; sangrado gastrointestinal oscuro; videocápsula endoscópica; enteroscopia; enterografía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )