SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número3Un ensayo clínico piloto de la efectividad clínica de dos presentaciones de esomeprazolFisiopatología de la hepatitis C y diabetes mellitus . Hacia la cura de dos epidemias en el siglo XXI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista colombiana de Gastroenterología

versión impresa ISSN 0120-9957

Resumen

COSTA BARNEY, Valeria Atenea  y  OVALLE HERNANDEZ, Alan Felipe. Rol de los antiespasmódicos en el manejo del síndrome de intestino irritable (SII). Rev Col Gastroenterol [online]. 2019, vol.34, n.3, pp.269-276. ISSN 0120-9957.  https://doi.org/10.22516/25007440.309.

El uso de los antiespasmódicos forma parte de la piedra angular del tratamiento en el síndrome de intestino irritable (SII), independientemente del subtipo. Consideramos relevante hacer una revisión de los medicamentos antiespasmódicos disponibles actualmente en Colombia, los cuales son usados crónicamente, de manera frecuente, en esta enfermedad.

Palabras clave : Antiespasmódicos; síndrome de intestino irritable; bromuro de pinaverio; bromuro de otilonio; mebeverina; trimebutina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )