SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número4Colitis microscópica, un diagnóstico en aumentoActualización con la clasificación de Londres en la interpretación de la manometría anorrectal de alta resolución índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista colombiana de Gastroenterología

versión impresa ISSN 0120-9957

Resumen

MEZA MADRID, Diana et al. Cómo realizar e interpretar una manometría anorrectal de alta resolución. Rev Col Gastroenterol [online]. 2019, vol.34, n.4, pp.404-410. ISSN 0120-9957.  https://doi.org/10.22516/25007440.411.

La manometría anorrectal es la técnica más utilizada para evaluar la función anorrectal y así detectar las anormalidades funcionales del esfínter anal y de coordinación anorrectal. En nuestro laboratorio de fisiología realizamos aproximadamente 15 estudios de manometría anorrectal de alta resolución a la semana, por lo que consideramos que es de vital importancia realizarlo de forma adecuada y tener una correcta interpretación. Mediante este artículo deseamos compartir nuestro protocolo de realización de manometría anorrectal de alta resolución con base en la literatura más relevante.

Palabras clave : Manometría anorrectal de alta resolución; disinergia defecatoria; incontinencia fecal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )