SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número4How to perform and interpret high resolution anorectal manometryA case report of malignant gastrointestinal melanoma of unknown primary origin índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista colombiana de Gastroenterología

versão impressa ISSN 0120-9957

Resumo

DELGADO VILLARREAL, Andrés et al. Actualización con la clasificación de Londres en la interpretación de la manometría anorrectal de alta resolución. Rev Col Gastroenterol [online]. 2019, vol.34, n.4, pp.411-415. ISSN 0120-9957.  https://doi.org/10.22516/25007440.484.

La manometría anorrectal de alta resolución es una prueba diagnóstica utilizada para los trastornos motores y sensitivos anorrectales. Consta de una medición del tono basal y de contracción anal; también valora la maniobra de pujo, reflejo rectoanal inhibitorio (RIAR) y parámetros sensitivos rectales. La interpretación convencional de la manometría anorrectal se enfoca en describir aisladamente la región anatómica disfuncional. Sin embargo, con la clasificación de Londres se busca estandarizar el informe de estos resultados, agrupándolos en trastornos mayores, menores y hallazgos no concluyentes, similar a la clasificación de Chicago para trastornos motores esofágicos.

Palavras-chave : Manometría anorrectal; trastornos funcionales anorrectales; fisiología anorrectal; clasificación de Londres.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )