SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue1Cavernous hemangioma of the colon in a young patientMalacoplakia in a teenager: A case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista colombiana de Gastroenterología

Print version ISSN 0120-9957On-line version ISSN 2500-7440

Abstract

VARGAS-CUERVO, María Teresa; SEVERICHE-BUENO, Diego Fernando; PARRA-BONILLA, Humberto Carlo  and  MONTANO-ROZO, Andrés. Enfermedad de Behçet frente a la enfermedad inflamatoria intestinal. Diferencias en la presentación clínica. Rev. colomb. Gastroenterol. [online]. 2021, vol.36, n.1, pp.98-102.  Epub Oct 21, 2021. ISSN 0120-9957.  https://doi.org/10.22516/25007440.458.

La enfermedad de Behçet es una enfermedad poco frecuente con un compromiso sistémico cuyas principales manifestaciones abarcan el sistema gastrointestinal, neurológico, vascular y articular, además de la piel y los ojos. Por su compromiso multisistémico, es frecuente confundirlo con otras entidades como la enfermedad inflamatoria intestinal, con la cual comparte gran parte de su presentación clínica, por lo que se describe un caso clínico y se aborda una revision narrativa desde el punto de vista epidemiológico de las manifestaciones clínicas con el fin de tener un mayor conocimiento para identificarla a tiempo.

Keywords : Enfermedad de Behçet; colitis ulcerativa; enfermedad inflamatoria intestinal.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )