SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 suppl.1Enfermedad de Crohn con compromiso extenso y manifestaciones extradigestivas inusuales: a propósito de un casoTuberculosis peritoneal, un diagnóstico diferencial para ascitis en cirrosis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista colombiana de Gastroenterología

versión impresa ISSN 0120-9957versión On-line ISSN 2500-7440

Resumen

JARAMILLO-SANTOS, Mario Andrés; SANCHEZ-GIL, Andrés; VALENCIA-URIBE, Andrés  y  ARANGO-MOLANO, Lázaro. Dermatomiositis y cáncer colorrectal: reporte de caso y revisión de la literatura. Rev. colomb. Gastroenterol. [online]. 2021, vol.36, suppl.1, pp.91-97.  Epub 21-Feb-2022. ISSN 0120-9957.  https://doi.org/10.22516/25007440.615.

Los pacientes con dermatomiositis presentan un mayor riesgo de asociación con patología maligna subyacente, sin conocerse una causa precisa de esta relación. Son múltiples las posibles localizaciones anatómicas, entre las que se incluyen los ovarios, mamas, zona gástrica, zona colorrectal, sangre, pulmones y próstata.

Se presenta el caso de una mujer de 58 años que durante el estudio de pérdida anormal de peso manifestó debilidad muscular grave y alteraciones dermatológicas asociadas con el hallazgo de adenocarcinoma del colon transverso.

Palabras clave : Dermatomiositis; malignidad; cáncer colorrectal; síndrome paraneoplásico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )