SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1Tumor de Frantz: a propósito de un casoUna complicación poco usual de pancreatitis y perforación duodenal pos-CPRE: reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista colombiana de Gastroenterología

versión impresa ISSN 0120-9957versión On-line ISSN 2500-7440

Resumen

VELASQUEZ, Natalia et al. Falla intestinal y complicaciones a largo plazo del alargamiento intestinal tipo STEP (Serial Transverse Enteroplasty): reporte de caso. Rev. colomb. Gastroenterol. [online]. 2026, vol.41, n.1, pp.96-101.  Epub 28-Abr-2026. ISSN 0120-9957.  https://doi.org/10.22516/25007440.1365.

Se presenta el caso de una paciente femenina de 11 años con antecedente de corrección de gastrosquisis y falla intestinal, quien en el período neonatal requirió un alargamiento intestinal tipo STEP con adecuada rehabilitación. Diez años después, desarrolló estenosis severa y ulceración perianastomótica, por lo que fue necesaria la resección del segmento previamente alargado. Este reporte destaca la importancia del seguimiento a largo plazo en pacientes con falla intestinal secundaria a intestino corto sometidos a alargamiento tipo STEP. Asimismo, enfatiza el papel fundamental de la integración quirúrgica y endoscópica intraoperatoria para la identificación precisa de complicaciones, lo que permite una resección exacta y la preservación del mayor segmento posible de intestino viable.

Palabras clave : Insuficiencia intestinal; hemorragia; úlcera; enfermedades intestinales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )