SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Domestic wastewater reuse in agriculture. A review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Agronomía Colombiana

Print version ISSN 0120-9965

Abstract

VEGA, Carlos A.; MONTOYA, Alexandra  and  RODRIGUEZ, Luis F.. Análisis económico del hato lechero de la granja universitaria Tunguavita. Estudio de caso. Agron. colomb. [online]. 2008, vol.26, n.2, pp.360-370. ISSN 0120-9965.

El análisis económico de las empresas universitarias estatales permite encontrar los puntos críticos que en ellas existen y, al mismo tiempo, sirve como mecanismo para buscar soluciones a los problemas existentes en éstas, a través de planes de gestión y de producción acordes con la finalidad que deben cumplir en relación con los objetivos misionales de docencia, investigación y extensión. La granja universitaria Tunguavita de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), ubicada en Paipa (Boyacá), presenta problemas de rentabilidad, asociados al estilo de manejo administrativo y técnico. El hato lechero, como unidad productiva, no escapa a esta situación particular.

Keywords : empresas universitarias; producción lechera; eficiencia; docencia; investigación; rentabilidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License