SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue1Verification of alternatives for sustainable onion production (Allium cepa L.) in Cucaita, BoyacaEnvironmental management model for small dairies in the Industrial Corridor of Boyaca (Colombia) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Agronomía Colombiana

Print version ISSN 0120-9965

Abstract

GUARIN N, Carlos Andrés  and  PACHON A, Fabio Alberto. Impacto del programa de renovación de cafetales en pequeños productores en Cundinamarca (Colombia). Agron. colomb. [online]. 2012, vol.30, n.1, pp.133-140. ISSN 0120-9965.

La tecnificación de los cultivos a través de la renovación, constituye una decisión crucial para el restablecimiento de la productividad y de la competitividad de la caficultura. La Federación Nacional de Cafeteros le apuesta a una estrategia que promueve la renovación mediante la entrega de recursos para estimular la decisión del caficultor. Se espera, como resultado de la implementación del programa, revertir el proceso de envejecimiento de la caficultura, consolidando un parque productivo y competitivo, en edades apropiadas, con densidades adecuadas y con el uso de variedades resistentes a la roya. De igual manera, se espera que los pequeños productores, que son la mayoría de caficultores y de quienes se presume adolecen de mayores limitaciones para renovar autónomamente, sean los más beneficiados.

Keywords : tecnificación; competitividad; productividad; variedades de café.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )