SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Verification of alternatives for sustainable onion production (Allium cepa L.) in Cucaita, BoyacaEnvironmental management model for small dairies in the Industrial Corridor of Boyaca (Colombia) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Agronomía Colombiana

versão impressa ISSN 0120-9965

Resumo

GUARIN N, Carlos Andrés  e  PACHON A, Fabio Alberto. Impacto del programa de renovación de cafetales en pequeños productores en Cundinamarca (Colombia). Agron. colomb. [online]. 2012, vol.30, n.1, pp.133-140. ISSN 0120-9965.

La tecnificación de los cultivos a través de la renovación, constituye una decisión crucial para el restablecimiento de la productividad y de la competitividad de la caficultura. La Federación Nacional de Cafeteros le apuesta a una estrategia que promueve la renovación mediante la entrega de recursos para estimular la decisión del caficultor. Se espera, como resultado de la implementación del programa, revertir el proceso de envejecimiento de la caficultura, consolidando un parque productivo y competitivo, en edades apropiadas, con densidades adecuadas y con el uso de variedades resistentes a la roya. De igual manera, se espera que los pequeños productores, que son la mayoría de caficultores y de quienes se presume adolecen de mayores limitaciones para renovar autónomamente, sean los más beneficiados.

Palavras-chave : tecnificación; competitividad; productividad; variedades de café.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )