SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue1Effect of fruit size on the growth and development of Andean blueberry (Vaccinium meridionale Swartz) seedlings from four locations in the Colombian Andes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Agronomía Colombiana

Print version ISSN 0120-9965

Abstract

ANGEL, Jorge Evelio et al. Comparisión de métodos de extracción ADN para detección de huanglongbing en Colombia. Agron. colomb. [online]. 2014, vol.32, n.1, pp.7-13. ISSN 0120-9965.  https://doi.org/10.15446/agron.colomb.v32n1.40544.

En el proceso de validación y estandarización para la detección de huanglongbing (HLB) se compararon protocolos de extracción de ADN, cuatro a partir de tejido vegetal de cítricos y tres a partir del psílido vector Diaphorina citri Kuwayama (Hemiptera: Psyllidae). Para la comparación de los protocolos se utilizaron los criterios de integridad, pureza y concentración. Los protocolos citados por Murray and Thompson (1980) y Rodríguez et al. (2010) fueron los que presentaron los mejores parámetros de calidad en términos de extracción de ADN a partir de la nervadura central del tejido vegetal de cítricos. En la extracción de ADN a partir del psílido vector de HLB, el método que mejores resultados arrojó fue el reportado por Manjunath et al. (2008).

Keywords : Candidatus Liberibacter; Diaphorina citri; Psyllidae; vectores.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )