SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número3Physicochemical characteristics of blackberry (Rubus glaucus Benth.) fruits from four production zones of Cundinamarca, ColombiaStudy of the spatial variability of moisture and compaction in soils with different plant covers índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Agronomía Colombiana

versão impressa ISSN 0120-9965

Resumo

SESQUILE, Juan David  e  CASTILLO, Bernardo. Evaluación de la calidad de aplicación de una pulverizadora de acción manual en espinaca. Agron. colomb. [online]. 2016, vol.34, n.3, pp.346-354. ISSN 0120-9965.  https://doi.org/10.15446/agron.colomb.v34n3.54453.

En esta investigación se evaluaron tres boquillas de cono hueco (TeeJet® TX 800050 VK, TeeJet® TXA 8004 VK y TX-Royal Cóndor®) y una boquilla de abanico plano (TeeJet® XR 8004 VS), con dos técnicas de aplicación con el objetivo de mejorar la calidad de aplicación de plaguicidas que se realiza en los cultivos de espinaca (Spinacia oleracea L.). Se realizaron dos ensayos de campo y se emplearon dos técnicas de evaluación de las aplicaciones: El método de los colectores de papel hidro-sensible y el método del trazador fluorescente con Tinopal® CBS-X, el cual se usó para determinar los depósitos de trazador sobre las hojas en uno de los ensayos. En este estudio, y con base en la metodología de colectores se observó que la técnica de aplicación de dos pases con la boquilla TX-Royal Cóndor® podría recomendarse para la aplicación de plaguicidas con una pulverizadora de accionamiento manual en el cultivo de la espinaca. Sin embargo, esto no fue corroborado con la técnica del trazador fluorescente.

Palavras-chave : colectores; boquillas; técnicas de pulverización; Tinopal® CBS-X; papel hidrosensible..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )