SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1Secuenciación del genoma de dos variantes de Bell pepper endornavirus (BPEV) que infectan Capsicum annuum en ColombiaAcumulación de N, P y K en tubérculos de papa (Solanum tuberosum L. ssp. andigena) bajo suelos contrastantes en zona andina de Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Agronomía Colombiana

versión impresa ISSN 0120-9965

Resumen

PULIDO, Edwin; BOFF, Pedro; DUARTE, Tatiana  y  BOFF, Mari Inés. Preparados en altas diluciones en el manejo de brócoli bajo sistema de producción orgánica. Agron. colomb. [online]. 2017, vol.35, n.1, pp.53-58. ISSN 0120-9965.  https://doi.org/10.15446/agron.colomb.v35n1.58586.

El objetivo de este estudio fue evaluar la influencia de preparados en altas diluciones en el crecimiento de plántulas y producción de brócoli en sistema orgánico. Fueron realizados tres experimentos en diseño completamente al azar (invernadero) y dos experimentos en diseño de bloques completos al azar (campo), todos con cuatro repeticiones y nueve tratamientos. Los tratamientos fueron preparados de Arnica montana, Silicea terra, Carbo vegetabilis y Sulphur en 6CH o 30CH, como testigo fue utilizado agua. En invernadero fueron evaluadas: altura de planta, longitud de raíz, diámetro de tallo, masa fresca y seca de la parte aérea y de la raíz. En campo fueron evaluadas: masa fresca y seca de inflorescencias, altura de plantas y diámetro de tallo. Silicea terra 30CH aumentó en las plántulas el diámetro de tallo, longitud de raíz, masa seca de la parte aérea y de la raíz. Sulphur 6CH incrementó masa fresca y seca de las inflorescencias. Silicea terra 6CH, Carbo vegetabilis 30CH y Sulphur 30CH aumentaron la altura de las plantas en experimentos de campo. Esto sugiere que preparados en altas diluciones pueden ser utilizados para aumentar la producción de biomasa y otras características deseables en el cultivo orgánico del brócoli.

Palabras clave : Brassica oleraceae var. italica; agroecología; agrohomeopatía; producción de plántulas; agricultura sustentable.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )