SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2Prácticas de manejo de la fertilidad del suelo para la producción de habas (Vicia faba L.) en la zona de Wolaita, sur de EtiopíaSucesión de la gestión agrícola por herencia. Un estudio de caso del centro de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Agronomía Colombiana

versión impresa ISSN 0120-9965

Resumen

CHAPARRO-AFRICANO, Adriana María  y  GARZON-MENDEZ, Juan Diego. Perfil del consumidor y factores que determinan la compra de productos agroecológicos. Un caso de estudio: Feria Agroecológica UNIMINUTO y Mercados Solidarios Minuto de Dios, Colombia. Agron. colomb. [online]. 2021, vol.39, n.2, pp.265-281.  Epub 08-Feb-2022. ISSN 0120-9965.  https://doi.org/10.15446/agron.colomb.v39n2.89013.

Esta investigación buscó caracterizar los consumidores y el consumo en la Feria Agroecológica UNIMINUTO y el Mercado Solidario Minuto de Dios, que cuentan con un bajo número de consumidores y ventas. Se diseñó y aplicó una encuesta a través de un formulario de Google y presencialmente, entre septiembre y octubre de 2019. La muestra total fue de 146 consumidores (99% confiabilidad, 5% de error). Los resultados se analizaron mediante estadística descriptiva y comparación con otros estudios. El perfil de los consumidores es en su mayoría estudiantes universitarios de ciencias naturales, adultos jóvenes, de estratos bajo y medio-bajo de hogares pequeños, y mujeres; la edad, el género, y el nivel educativo son características comunes con estudios similares. El consumidor carece de conocimiento sobre los productos, la certificación participativa, y los precios, lo que se puede resolver con educación al consumidor. La oferta y la calidad de los productos agroecológicos son aspectos que también se deben mejorar.

Palabras clave : agroecología; mercados agroecológicos; consumidor agroecológico; consumo sostenible.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )