SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Bioethics in real time: The limit of viability in newborn infantsAnemia in pregnancy, a health problem can prevented índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Medicas UIS

versão impressa ISSN 0121-0319

Resumo

NAVARRO, Karina  e  PINILLA, Laura. Los aportes de Henry Head a las bases neuroanatómicas y fisiológicas de la terapia de segmento. Medicas UIS [online]. 2013, vol.26, n.3, pp.33-44. ISSN 0121-0319.

Henry Head, neurólogo británico, ha pasado a la historia de la medicina occidental por su contribución a la creación de los mapas de dermatomas. Una modalidad terapéutica dentro de la medicina neuralterapéutica es la terapia de segmento y, dentro del estudio del marco de sustentación teórica y experimental de su utilidad se encuentra este artículo. Las hipótesis planteadas por Head en cuanto a la asociación e interrelación de sensibilidad cutánea y visceral, pueden constituirse en un aporte para las bases neuroanatómicas y fisiológicas de la neuralterapia y la medicina en general. Se realiza una revisión histórica de una parte de su trabajo menos difundida, dedicada al dolor referido en la enfermedad visceral y en los cambios mentales asociados a la misma. (MÉD.UIS. 2013;26(2):33-44).

Palavras-chave : Dolor referido; Medicina Alternativa; Dolor Visceral; Historia de la Medicina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )