SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue2Cholera, is a new pandemy approaching?Vulvar Fibroadenoma: A case report and review of the literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Medicas UIS

Print version ISSN 0121-0319

Abstract

VALENCIA, Carlos; HEREDIA, Rodrigo  and  MORENO, Atilio. Envejecimiento y delirium: un viejo conocido en el Departamento de Urgencias. Medicas UIS [online]. 2014, vol.27, n.2, pp.85-92. ISSN 0121-0319.

Con el aumento de la expectativa de vida, se está llegando a un incremento marcado de la patología geriátrica en los departamentos de urgencias; en el caso del delirium se ha demostrado en cerca del 14% de los ancianos hospitalizados y llegando a una incidencia variable entre el 10 al 52% en el grupo postquirúrgico de cadera. El delirium en los últimos 30 años ha presentado un interés marcado en la literatura médica como resultado del renacimiento como diagnostico en la unidades de urgencias y cuidados intensivos, seguramente como consecuencia de la aparición de especialidades médicas como la geriatría que han rescatado la patología del anciano; el presente artículo realiza una revisión del delirium en los departamentos de urgencias y su correlación con el envejecimiento de la población (MÉD.UIS. 2014;27(2):85-92)

Keywords : Demencia; Delirio; Anciano; Geriatría.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )