SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Congenital hypothyroidism, the first cause of preventable mental retardation: a challenge for preventive medicineLa tutoría entre pares: una estrategia de enseñanza y aprendizaje de histología en la Universidad Industrial de Santander índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Medicas UIS

versão impressa ISSN 0121-0319

Resumo

MOYA PENAFIEL, Mervin José  e  PULGARIN GUTIERREZ, Claudia Carolina. Fiebre de origen desconocido en pediatría: reporte de un caso. Medicas UIS [online]. 2016, vol.29, n.1, pp.61-69. ISSN 0121-0319.  https://doi.org/10.18273/revmed.v29n1-2016007.

La fiebre de origen desconocido es una entidad infrecuente que se define como la fiebre que persiste por más de tres semanas luego de investigación clínica intensa, con diversidad y complejidad en cuanto a su etiología, abordaje clínico y enfoque terapéutico. Innumerables casos se resuelven lastimosamente sin determinar un diagnóstico definitivo, orientados simplemente por sintomatología y hallazgos paraclínicos incompletos. Por este motivo, en este artículo se presenta el caso clínico de un paciente de 13 años de edad con fiebre intermitente de un mes de evolución a quien se le realizan estudios pertinentes durante cinco semanas de hospitalización para establecer la causa, asignándose el diagnostico de Artritis Juvenil o Enfermedad de Still por determinaciones aisladas como algunos síntomas referidos y el valor de ferritina encontrado sugestivo de la patología. A partir de ello, el objetivo de este artículo es reconocer la dificultad que enmascara el abordaje diagnóstico y terapéutico de la enfermedad, especialmente en la edad pediátrica. MÉD UIS. 2016;29(1):61-9.

Palavras-chave : Fiebre de Origen Desconocido; Ferritina; Reumatología; Artritis Juvenil.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )