SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Embolectomía pulmonar quirúrgica en el manejo del tromboembolismo pulmonar agudo: reporte de casoManejo de mediastinitis posterior a cirugía cardíaca: reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Medicas UIS

versión impresa ISSN 0121-0319

Resumen

GALVIS, Virgilio et al. Cambios corneales producidos por la cirugía refractiva con excimer láser: revisión de tema. Medicas UIS [online]. 2017, vol.30, n.1, pp.99-105. ISSN 0121-0319.  https://doi.org/10.18273/revmed.v30n1-2017010.

El auge de la cirugía refractiva con excimer láser en las últimas dos décadas se ha reflejado en que un grupo creciente de pacientes con antecedente de este procedimiento necesitan ahora cirugía de catarata. Debido a las modificaciones generadas en la córnea por la fotoablación con el láser, la determinación del poder corneal necesario para el cálculo del poder del lente intraocular a implantar en la cirugía de catarata, es difícil. Teniendo en cuenta estos aspectos se hace una revisión de las causas de estos errores de medición y los abordajes existentes para minimizar su impacto. MÉD.UIS. 2017;30(1):99-105.

Palabras clave : Láseres de Excímeros; Queratectomía Fotorrefractiva; Topografía de la Córnea; Córnea..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )