SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Chronic abdominal pain in adultsCystic lung lesions in neonate: they do not always represent pulmonary congenital disease. Case report índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Medicas UIS

versão impressa ISSN 0121-0319

Resumo

GONZALEZ-CELY, Adriana Marcela; MIRANDA-DIAZ, Audrey Jose; ALVIAR-RUEDA, Juan Darío  e  FORERO, Pedro Luis. Colgajo de Atasoy: revisión de una técnica clásica para reconstrucción digital. Medicas UIS [online]. 2018, vol.31, n.1, pp.57-64. ISSN 0121-0319.  https://doi.org/10.18273/revmed.v31n1-2018008.

Aproximadamente el 50% de las lesiones de mano atendidas en urgencias corresponden a la punta de los dedos, dentro de estas el manejo de las amputaciones requiere una cobertura adecuada, aseguramiento de la sensibilidad táctil, mantención de la longitud y provisión de un lecho de crecimiento y almohadilla para la uña y pulpejo respectivamente; así, con resultados estéticos y funcionales que permitan una incorporación laboral temprana. El presente artículo realiza la descripción de la técnica colgajo de Atasoy o de V en Y, una herramienta que logra las metas reconstructivas en amputaciones dorsales oblicuas o transversas. Lo anterior basados en la literatura, disecciones en cadáveres y casos clínicos. MÉD.UIS. 2018;31(1):57-63.

Palavras-chave : Amputación; Heridas y Lesiones; Colgajo quirúrgico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )